Neuro NCLA y Pro

Ayuda con Buscar cursos

Programa de Certificación en Neuromanagement y Neuroliderazgo

La colaboración entre el Management y las neurociencias dieron paso al Neuromanagement dando origen a lo que comúnmente se conoce como Neurociencias Aplicadas a las Organizaciones y a partir de la entrada del conocimiento del funcionamiento del cerebro en las empresas, florecieron otras disciplinas como lo son el neuromarketing, la neuroeconomía y el neuroliderazgo, este último foco de nuestro programa, donde se estudia el liderazgo, impacto e influencia pero esta vez, con el “cerebro en mente”. Mediante nuevas herramientas y técnicas provenientes de las Neurociencias, ya que se pueden diagnosticar y desarrollar, los distintos tipos de modelos mentales, motivaciones, tipos de inteligencia, roles cognitivos individuales y equipos para ejercer cada vez un liderazgo más efectivo.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia, que sorprende y cautiva cada día más a los encargados de liderar personas o desarrollarlas en el ámbito organizacional.



Habilidades Directivas y Neurociencias INJUV

Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando estamos enfrentados al desarrollo de nuestro propio estilo de liderazgo, y otras habilidades directivas que parecen ser imprescindibles para lograr hacer frente a la realidad cambiante y competitiva del contexto profesional actual.  VICA siglas que definen (Volatilidad - Incertidumbre - Complejidad y Ambigüedad) el contexto general en el cual nos desenvolvemos ahora y por los próximos años, requieren nuevas competencias que posiblemente no eran "core" hace solo un par de años atrás.  Existe una gran variedad de teorías sobre cómo desarrollarlas y que intentan dar respuesta acerca de cómo ser creativos, innovadores, flexibles y cómo motivar, inspirar y guiar a los colaboradores en función a la estrategia organizacional. Sin embargo, antes de liderar, les proponemos "liderarse" y conocer los drivers de su comportamiento que les permitirán diseñar un propio estilo de liderazgo.  Este será un curso "laboratorio", donde utilizando herramientas provenientes de las Neurociencias y el Management trabajaremos bajo las disciplina del Neuromanagement - Neuroliderazgo, nos adentraremos en sus modelos mentales, sus sistemas motivacionales, la forma en que gestionan el estrés y toman decisiones. El objetivo de este curso es que conozcan las bases biológicas y cognitivas de sus comportamientos, sus fortalezas y sus no preferencias, para descodificar y diseñar su estilo de liderazgo, basándonos en todo este conocimiento individual que adquiriremos en este curso. Es por este motivo que resulta necesario analizar cada uno de los componentes subyacentes a su comportamiento, lo que les  permitirá diseñar un plan de desarrollo y cambio responsable, con objetivos y basado en ciencia, que impacte en su carrera y en el desempeño de aquellos que tendrán la suerte de ser liderados por alguien que conoce y gestiona no solamente números, sino personas "con el cerebro en mente". 

Programa Fundamentos de Neurociencias Aplicadas para Coaches y Líderes

Con los avances en las neurociencias , estamos entendiendo de mejor forma como los seres humanos procesamos la información, tomamos decisiones, regulamos nuestras emociones, e interactuamos con los demás en contextos privados u organizacionales.

Todo esto nos lleva a revisar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales. Los descubrimientos y métodos provenientes de las neurociencias se están incorporando cada vez más en otros campos como en el liderazgo y coaching. Entendemos que tanto ejecutivos como entrenadores tienen como objetivo principal el desarrollar a sus colaboradores – coachees y las neurociencias tienen mucho que decir entregando herramientas basadas en ciencia, probadas y aplicables, para hacer del desarrollo del liderazgo o los procesos de coaching, medibles y responsables.

Este curso posee una modalidad asincrónica que te permite realizar el programa a tu ritmo, avanzando clase a clase, realizando los ejercicios, participando en las tutorías y completando los foros.

Esta programa está diseñada para:

  • Consultores
  • Coaches o mentores
  • Ejecutivos de organizaciones
  • Profesionales de áreas de RRHH o Gestión del cambio
  • Consultores de desarrollo ejecutivo, equipos u organizacional
  • Educadores

Los cuales deseen incorporar herramientas provenientes de las Neurociencias a sus prácticas privadas u organizacionales, para potenciar sus prácticas o agregar nuevos servicios y aumentar la efectividad de sus intervenciones.